Fan Musical - Pagina Principal

Discografía
Chayanne


Desde siempre

Cautivo
Precio Fnac: 20,95

Mi Tiempo
Precio Fnac: 16,95
     


Simplemente
Precio Fnac: 20,95


Grandes Exitos
Precio Fnac: 20,95

Sincero
Precio Fnac: 20,95
     


Influencias
Precio Fnac: 10,95


Volver a nacer


Atado a tu amor
Precio Fnac: 10,95

     

Chayanne II
Precio Fnac: 10,95

Tiempo de Vals

Provócame
     


Es Mi Nombre


Sangre Latina


Chayanne

     

Consigue melodias para tu movil

    Fue, en gran parte, por su hermana Clara que Chayanne se vio de pronto metido en la música profesional con a penas diez años de edad. "Acompañé a mi hermana a una audición para un grupo juvenil que se estaba formando en Puerto Rico y cuando me vieron, me dijeron: "y tú, no te quieres presentar?. Yo dije, bueno, y en cuanto me quise dar cuenta ya estaba formando parte de un grupo que se llamó Los Chicos que tuvo mucha popularidad en Puerto Rico y en todo el Caribe y Centroamérica."

    La experiencia con Los Chicos sirvió a Chayanne para tomar contacto con los escenarios y aprender a desenvolverse en el ambiente que rodea la música popular y a sus artistas. Trabajando sin parar, recorriendo una ciudad tras otra, sin descanso, siempre en contacto con un público joven y cambiante, dependiendo del país, de la ciudad o del pueblo en el que se presentaran. "Queríamos ser como Los Beatles. Trabajábamos la armonía en nuestras voces y nos divertíamos siempre, porque eramos muy niños y todo era nuevo para nosotros, cada día descubríamos algo distinto. Teníamos tutores que viajaban con nosotros para que no descuidáramos nuestra educación, pero lo que realmente aprendimos fue a vivir y contactar con el público de manera natural".

    Tras cinco años de existencia, en 1983 Los Chicos decidieron deshacer el grupo y seguir sus caminos respectivos, en el caso de Chayanne consciente de su juventud y sus facultades. Por eso, cuando llegaron lo que él llama "sus años oscuros", la incertidumbre no era qué iba hacer sino cómo hacerlo: "sabía que mi vida, mi futuro y mi profesión estaban en la música, en los escenarios. Eso ya se había fijado en mí, de tal forma que ni por un momento pensé en dedicarme a otra cosa. Por eso hoy, si tuviera que abandonar mi carrera, no sabría qué hacer ni a qué dedicarme. Esto es mi vida y lo que siento y además no quiero cambiarlo por nada".

    Los años oscuros se fueron disipando poco a poco con algunas intervenciones en telenovelas y cine en Puerto Rico y, por supuesto, con la música, que seguía siendo la meta principal de su carrera. Fue en esta época en la que el Chayanne que conocemos comenzó a modelarse en el canto y el baile, a forjar un estilo que iría depurándose con el tiempo hasta hacerse personal, reconocible y propio.

    Sus dos primeros álbumes fueron las primeras muestras del talento y las cualidades de Chayanne que comenzaron a hacerse más y más evidentes en cada uno de sus discos siguientes. En 1989, su primer disco para Sony Music International, que contenía el tema "Fiesta en América", inició la conquista del continente americano que se consolidó con el segundo álbum, gracias a éxitos como "Fuiste un trozo de hielo en la escarcha", "Tu pirata soy yo" y "Este ritmo se baila así". El siguiente, con "Tiempo de vals", "Completamente enamorado" y "No pensar en tí" superó el millón de copias vendidas y consolidó a Chayanne como uno de los jóvenes artistas más importantes de América, y posiblemente el único capaz de elaborar espectáculos donde la música y el baile se funden de manera natural y a unos niveles de ejecución muy por encima de lo habitual.

    "Provócame" e "Influencias" continuaron la trayectoria ascendente de Chayanne y ampliaron su difusión internacional; el primero, con la canción de igual título, llevó el nombre de Chayanne a todos los confines de Sudamérica, especialmente Argentina y Chile. El segundo fue el homenaje particular del artista a los autores y canciones que más le habían influenciado en su vida.

    Con "Volver a nacer", Chayanne alcanzó la cumbre más alta de su carrera, las canciones que contenía fueron, una tras otra, conquistando los primeros puestos de las listas de éxitos: "Sólo traigo mi ritmo", "Volver a nacer", "Tal vez es amor", "Baila baila", "Sólamente tu amor" y "Guajira".

    Hasta este punto de su carrera, Chayanne ha vendido mas de 4.5 millones de discos en todo el mundo, posee más de una veintena de Discos de Platino y cerca de cincuenta de oro. Entre sus grandes logros hay que destacar el haber sido el primer artista latino que protagonizó un comercial en la televisión estadounidense, hablando en español (y sin subtítulos), nada menos que durante la retransmisión de los premios Grammy en 1989. Su paso por el Festival de Viña del Mar todavía se recuerda como una de las grandes actuaciones en la historia del certamen.

    En 1993 fue elegido uno de las 50 personas más bellas del mundo y, al año siguiente siguiente, la revista PlayGirl le dedicó la portada, vestido y todo. Sus apariciones en las pantallas, grande y pequeña, han causado siempre sensación, sobre todo entre el público femenino. Su debut en el cine fue en 1995 en Puerto Rico, con la película "Linda Sara" de Jacobo Morales.

    1998 fue un año extraordinario para Chayanne. No solamente en el terreno personal, sino también en el campo profesional, en el que al éxito de "Volver a nacer" se sumó la expectación y la repercusión en todos los medios de comunicación de los Estados Unidos, de su intervención como protagonista, al lado de Vanessa Williams, en la película "Dance with me", cuya banda sonora incluye un dueto con la cantante y actriz norteamericana, que se incluye en su álbum "Atado a tu amor". La crítica ha reconocido los méritos de Chayanne como actor y como bailarín, describiendo la película como un "West Side Story" de los noventa y a su protagonista masculino como el nuevo "rompecorazones" latino en Hollywood.

    Lo primero que llamaba la atención al escuchar el anterior álbum de Chayanne, "Atado a tu amor", era la seguridad con que el intérprete se entrega a cada tema y el dominio en la variedad de estilos que contiene. Si "Volver a nacer" suponía el inicio de una nueva etapa en la carrera de Chayanne, "Atado a tu amor" supuso la constatación de su crecimiento artístico. En él los temas se suceden con una naturalidad sorprendente y nuestro protagonista pasa de las baladas más románticas a los rítmos más pegadizos con igual convicción y maestría. Incluso él mismo confiesa que este es disco de cambio en su carrera: "cada canción tiene algo especial que va creciendo con el desarrollo de la melodía. Estoy muy orgulloso de este disco porque cada canción es un mundo en el que yo intento transmitir todas las emociones que lo rodean".

    Ya antes del verano, Chayanne nos descubría por donde iba a ir su nuevo trabajo. "Boom Boom", uno de sus nuevos temas, era incluído - a modo de avance- en el doble CD "Tropicana 2 Mil" y con él hemos bailado hasta la saciedad este verano. Pero "Simplemente" -título del nuevo disco de Chayanne- llega más allá de una simple canción del verano. En él encontramos a un Chayanne más maduro y en mejores condiciones que nunca. Su voz proyecta seguridad, convicción y experiencia. La experiencia de un pasado vivido día a día de trabajo, ilusión y lucha por superarse a sí mismo como artista. Algo que este disco manifiesta y que el artista confirma en sus espectáculos en directo, donde Chayanne no tiene rival y es reconocido como el auténtico número uno de su generación. Desde sus comienzos, Chayanne ha dado muestras de una innata capacidad artística que le ha permitido llegar a ser uno de los nombres de primera fila en el espectáculo latino internacional. Su pasado y su presente de éxitos se proyectan, irremediablemente, hacia un futuro tan brillante como esa mirada que refleja la ilusión, la esperanza y la decisión.

    En la cúspide de su carrera, la estrella de la música latina Chayanne confesó en una entrevista que más complicado que llegar al éxito es mantenerse, "porque cada nuevo disco lo tienes que defender como si fuera el primero"

    El artista puertorriqueño ha vuelto para presentar su último álbum "Grandes éxitos". En sus 22 años de carrera, Chayanne asegura que "como persona" ha seguido una "evolución lógica, he tenido sustos con la enfermedad de mi madre y alegrías con mis dos hermosos bebes. Eso me ha hecho madurar y sentirme cada vez más vivo".

    "Profesionalmente ha sido duro, he ido paso a paso, sin prisas. Reconozco que ahora tengo éxito, pero eso no sirve de nada, porque cada disco es un nuevo comienzo, puedes triunfar con uno y fracasar con el siguiente", añade el cantante que tiene en su haber 15 trabajos.

    Elmer Figueroa, o lo que es lo mismo, Chayanne, manifestó que está "contento" con este "Grandes Exitos".

    Cuando se lo propusieron se lo pensó. "No sabía cómo iba a encajar el público español un grandes éxitos de un artista con tan sólo tres álbumes", por eso decidió incluir canciones nuevas y remezclas inéditas de "Salomé" y "Baila, baila", comentó.

    "Torero", una de esas canciones nuevas, "es de Estéfano. Siempre hablo con el compositor antes de grabar una canción, para hacer cambios en la letra o en el ritmo, sobre todo si son bailables para adaptarla un poco a la coreografía. En resumidas cuentas para hacerla mía y poder defenderla".

    "Pero con este título -afirma- no pretendo emular a un matador, no he visto nunca una corrida de toros, sino que creo que hay que tener las agallas y la fuerza de un torero para conquistar un corazón".

    Preguntado por un posible cambio de imagen, Chayanne se ríe y explica que lleva "tres días con la misma ropa y se mueve ya sola, porque yo me quedé en España y mis maletas continuaron hacia Grecia".

    Pero reconoce su preocupación por la imagen. "Es importante porque forma parte de un círculo. Por eso cada disco tiene la suya propia, todo forma parte de una promoción, aunque yo la verdad es que suelo ser bastante sencillo", dice el cantante que viste vaqueros, barba incipiente y el pelo un poco más largo, pensando en el "aire más pop que tiene el nuevo álbum".

    En los planes discográficos de Chayanne, figuran un nuevo álbum, que podría grabarse en español e inglés el próximo año.

    "Ya estoy pensando un poco en los temas. Cuando elijo una canción, si es una balada busco una letra romántica, y si es de baile que tenga una coreografía que la gente pueda aprenderse y un estribillo pegadizo", señaló.

    Si tuviera que rescatar sólo una canción de este grandes éxitos, sería "Salomé", porque "me dio todo lo que soy ahora. Me abrió las puertas del mundo a través de España".

    Pero no puede olvidarse de "Fiesta en América", que le dio "la internacionalidad", y "Tiempo de vals" o una de la primeras, "Volver a nacer".

    Sobre su carrera como actor, "el Chayanne cantante puede al actor. No encuentro seis meses libre para dedicarme a un rodaje", reconoció este artista que el año pasado hizo en Argentina la serie "Provócame", junto a Araceli Alonso, y ha participado en un par de episodios de la estadounidense "Ally McBeal".

    Chayanne está celebrando su carrera: once discos editados, más de nueve millones de copias vendidas alrededor del mundo y más de 130 Discos de oro y platino ganados. No faltan motivos para honrar una sólida trayectoria que ha hecho de Chayanne un referente indiscutido de la música en español a través de las dos últimas décadas.

    Y para celebrarlo, decidió reunir aquellos éxitos que marcaron cada uno de los momentos más importantes de su carrera en su nuevo disco titulado “Desde siempre”. Canciones como “Daría cualquier cosa”, “fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “En el centro de mi corazón” están incluidas en su nuevo trabajo, además de 3 baladas inéditas: “Tal vez es emor”, “El centro de mi corazón” y “Contra vientos y mareas”, compuesto por el italo-venezolano Franco de Vita, del cual Chayanne hace una interpretación admirable. Las canciones del disco son las que lo mantuvieron en el Hot Latin Track de Billboard por un total de más de 600 semanas, desde sus inicios.

    En “Desde siempre”, escuchamos al Chayanne juvenil de “Pienso en ti”, interpretada con una dulzura casi inocente y al cantante maduro de “Contra vientos y vareas.” En el medio están temas como “Yo te amo”—desprovisto de cursilería pese a su título. La canción empieza con la más sencilla de las frases: “En palabras simples y comunes yo te extraño”—y esa sencillez lo explica todo. Este es un cantante que llega a su gente porque su música es sofisticada pero clara y su interpretación lo es también.

    “Yo escucho una evolución musical” dice Chayanne. “Y eso es lo bonito del regalo. Es una retrospectiva de mi vida, la parte romántica, para la gente que me ha ido conociendo poco a poco, y eso es lo bonito de este disco. Son recuerdos. Yo considero la música así. Te identifica con momentos”.

    Pero Chayanne tiene aún más motivos para celebrar. “La gente sabe lo que soy, sabe lo que tengo, sabe que la música es uno de mis grandes logros, pero también que tengo a mi familia, mi esposa y mis hijos, que han acompañado cada paso de esta carrera”, enfatiza el artista, orgulloso y satisfecho de haber construido una de las familias más estables en un medio lleno de sacudidas. Marilisa, su esposa, Lorenzo e Isadora, sus dos hijos, son el eje de su vida y el motor que lo mantiene siempre vivo.

    “Creo que la felicidad que proyecto es el resultado de mi núcleo familiar, de mis valores y el amor que estuvo presente en todos los momentos de mi vida”, explica Chayanne, quien ganó este apodo por su madre, inspirada en un personaje televisivo de los años sesenta.


[Musica] - [Cine] - [Deporte]

Inicio
Alejandro Sanz | Alex Ubago
| Amaral | Anastacia | Antonio Orozco | Backstreet Boys | Beyoncé Knowles | Bon Jovi | Britney SpearsCarlos Vives | Chayanne | Christina Aguilera | David Bisbal | David DeMaria | El Canto del Loco | Eminem | Enrique IglesiasEros Ramazzotti | Estopa | Jennifer Lopez | Juanes | Kylie Minogue | La Oreja de Van Gogh | Laura Pausini | Luis Miguel | MadonnaManá | Manolo Garcia | Marc Anthony | Mariah Carey | Mónica Naranjo | 'N Sync | Natalia Oreiro | Operación Triunfo | Paulina Rubio | Ricky Martin | Robbie Williams | Shakira | Shania Twain | Sting | Thalia | The Corrs | U2 | Westlife