Discografía
Maná

 
Arde el cielo
 
     

Revolución de amor

Revolución de amor - Gira 2003 CD+DVD

Amar es Combatir
Precio Fnac: 16,95
     

Mana Esenciales Eclipse
(Disponible solo en America)
  
Mana Esenciales Sol
Precio Fnac: 7,95

Mana Esenciales Luna
Precio Fnac: 7,95
     

MTV Unplugged

Precio Fnac: 7,95

Grandes éxitos
Precio Fnac: 7,95

100% Maná
Precio Fnac: 24,95
     


Maná en vivo
Precio Fnac: 14,95


Cuando los ángeles lloran
Precio Fnac: 7,95

Sueños líquidos
Precio Fnac: 7,95
     


Maná


Falta amor
Precio Fnac: 7,95


Donde jugaran los niños?
Precio Fnac: 7,95
     

Consigue melodias para tu movil

    Todos creen que Maná es un grupo de rock que de un día a otro se convirtió en una banda con proyección internacional. Sin embargo, en realidad es que antes de esta exitosa banda, era un grupo que tocaba cada fin de semana en discos, bares y fiestas particulares; no les importaba si se presentaban 50, 100 o 200 personas solo lo primordial era interpretar su música.

    Cuenta la leyenda que todo comenzó en Guadalajara, Jalisco a principios de los 70´s, cuando 4 buenos amigos que se conocían desde el Kinder se juntan a escuchar los discos de Jimi Hendrix y Los Beatles. Con sueños de grandeza Fher, Juan Diego, Ulises y Abraham jugaban a ser un grupo de rock tomando como bajo y guitarra, algunas cajas de cartón y la batería eran unos botes de plástico. A raíz de la insistencia de estos 4 niños inquietos por la música, la mamá de Fernándo le regala a éste, una batería de juguete que constaba de tres tamborcitos, un bombo chico, una tarola y un tom, y Abraham que en aquel entonces tenía solamente 7 años, "opera" un tocadíscos al sacarle dos cables y conectarlos a una pastilla para que se escuchara amplificada una guitarra acústica.

    El bajo se convirtió en una tina volteada hacia abajo con un cortinero atascado en su centro y una cuerda tensada. Para ese entonces, principios de 1975, comenzaron a incluir percusiones en las canciones que tocaban y se llamaban a si mismos The Green Hat Spies, en nuestro idioma la traducción se leería como: Los Espías del Sombrero Verde.

    En 1976, al ver la insistencia del grupo, un familiar les regala una batería Ludwing y al acortar su nombre a Green Hat, comienzan por presentarse en graduaciones, cumpleaños y en fiestas de 15 años, tocando covers de Led Zeppelin, Peter Frampton, Los Beatles y particularmente de The Rolling Stones.
Aunque en esa época aunque estaba de moda la música disco, el grupo sigue tocando rock. Luego conocen a Gustavo Orozco quien se había cambiando de casa por donde vivían los demás y entra a la banda como Guitarrista. Posteriormente descubrirían el reggae, primero a través de la música de The Police y luego de Bob Marley.

    Les llamaba mucho la atención el reggae, sobretodo por la cadencia del ritmo y el sentimiento de la música, y es así como deciden incorporarlo a sus primeras composiciones. A través del tiempo, Green Hat comenzó a labrarse un nombre en Guadalajara, tocando en donde los quisieran y llegaron a visitar Monterrey, León, Puerto Vallarta y La Cd. De México. Fernando, Abraham, Juan y Diego Ulises nunca supieron que su sueño se haría realidad. En 1976, bajo el nombre de Green hat, comenzaron a tocar covers en fiestas de 15 años y en graduaciones. En ese entonces se integra a la banda Gustavo Orozco en la guitarra. Green Hat comienza a componer sus propias canciones con una clara influencia de la melodías con una clara influencia de la música caribeña y de el grupo 
The Police .

    Fue en el año de 1981 cuando cambian su nombre a Sombrero Verde y graban su primer LP producido por Ricardo Ochoa y Max Peese. En este disco aparecen diez temas de autoria entre los que destacan "Long time", la balada hecha totalmente en ingles y "Profesor" Una balada de rock and roll dedicado a uno de sus maestros de la prepa. Como músicos invitados estaban Kenny, y Sergio Wybo. Finalmente el 31 de agosto de 1981 en la Discoteca El Chapulín, del hotel el presidente Chapultepec se llevó a cabo la presentación de su primer disco. aunque el disco tenía muchas fallas, salieron en televisión un par de veces y tocaron en el toreo de 4 caminos junto con Kenny & The Electrics, Dangerous Rhythm ( luego Ritmo Peligroso ), y el grupo No. De alguna manera Sombrero Verde se sentía satisfecho con su primer hijo y llegó a vender 29 mil copias, que para aquel tiempo eran consideradas demasiadas para un grupo de rock.

    Después de su primera grabación Sombrero Verde se fue de promoción por varias ciudades de la República Mexicana, con el ingeniero de audio como chofer, los instrumentos y todos los integrantes en una sola Combi .Sin duda los primeros arduos y duros años de dormir como sardinas y comer lo que hubiera, los preparó bien para el éxito subsecuente.

    A tiempo de rock es la segunda producción discográfica. Con la producción a cargo de Eduardo Magallanes salió a la venta en 1983 con canciones como Laura, Hechos Nada Más, Me Voy Al Mar, El Espejo y No Me Mires Así, la cual volvería a ser grabada años mas tarde con arreglos diferentes en música y letra. A tiempo de rock vende 18 mil copias; sin embargo no tiene el éxito que deseaban, lo que ocasiona una decepción en el grupo. Incluso sale de la banda Abraham Calleros quedando en su lugar el quinceañero Alejandro González de ascendencia cubano colombiana. De 1983 a 1985, Sombrero Verde sigue insistiendo en pisar escenarios para presentar su música, pero su compañía disquera les da su carta de retiro al no verles futuro y los jóvenes músicos vuelven a sufrir otra caída, Gustavo Orosco sale de la banda. Ahora como cuarteto Fher, Alex, Ulises y Juan Diego, al ver que el nombre no les ayudaba, deciden ser conocidos ahora como Maná, que significa "pan que cae del cielo". Fue en aquel entonces que se inclinaron por hacer un rock más latinoamericano con fusiones de calipso, reggae, salsa y pop.

    En 1987 bajo la producción de Guillermo Gil y con arreglos de Juan Carlos Toribio Maná graba su tercer disco con la participación de varios músicos invitados: Diego Herrera, en el saxo Beto Domingez, en las persecuciones y Sergio Wybo en la guitarra. El primer sencillo titulado Robot, Mentirosa, Bailando, Mágico México, Mueve Tus Caderas, En La Playa y Queremos son las canciones mas conocidas de este material. El disco vende 48 mil copias y gana un disco de oro pero el boom llegaría dos años después con su segundo disco titulado Falta Amor. Sus canciones "Rayando el sol" y "Perdido en un barco" abren su camino a la radio nacional, demostrando que Maná no solo estaba comprometido con el rock nacional sino también con las canciones de alto compromiso social, como la misma "Falta amor" y la antidogras "La puerta azul" . El disco fue producido por Alex y Fher junto a Guillermo Gil . Entre los musicos invitados se encontraban Alex Lora, Eugenio Toussaint, Ivan Gonzales, Paco Rosas y Chucho Aguirre. Maná no nace de un día a otro fueron años de lucha por conquistar el rock pop nacional. Durante 1990 y 1991 realizan conciertos en mas de 70 ciudades de la república mexicana. Falta amor recibe diez discos de oro, cinco de platino, dos de doble platino, uno de triple platino; además, la revista Billboard les entrega su reconocimiento por el mejor álbum y mejor grupo de pop rock.

    En 1992 la agrupación tiene algunos cambios: Ulises sale del grupo para convertirse en el representante de Maná en su lugar entra César Perez "El vampiro". Además el tecladista Ivan González pasa a ser parte oficial de la banda. En ese mismo año en Los Angeles, California graban ¿Dónde jugarán los niños? este disco vendió dos millones ochocientas mil copias de las que un millón 380 mil copias fueron vendidas en México, convirtiéndolo en el álbum de mayor venta en la historia de el rock Mexicano."Oye mi amor","Vivir sin aire","Como te deseo" y "Te llore un río" son algunas de las canciones incluidas en este disco que obtuvo entre otros premios 24 discos de oro y 21 de platino. Además fue editados en toda América Latina, Estados Unidos, Canadá y España. Maná decidió que en todos sus conciertos se tratara de dar y hacer entender el mensaje, estamos dañando los ecosistemas y derrumbando la fragilidad de la meseta en donde vivimos. Las guerras y el Sida han sido siempre mencionados en las tocadas del grupo y se volvió norma que regalaran condones a los asistentes a sus conciertos como media de prevención a los embarazos no deseados y enfermedades venéreas. Este tipo de decisiones provocaron demasiadas controversias e inclusive algunas prohibiciones como por ejemplo durante un pseudo congreso aquí en Monterrey en 1993 que les prohibieron promocionar el uso del preservativo, sin embargo si se permitió que se promocionaran las bebidas alcohólicas entre los menores ahí presentes.

    En los primeros meses de 1994 se salen Iván y El Vampiro por desacuerdos laborales y en Abril hacen 5 fechas sin ellos, y con llenos totales en el Auditorio Nacional de la Cd. De México. Por esto comienzan los rumores de que el grupo se iba a desintegrar aunado a que Miguel Bosé, Emmanuel y Luis Miguel habían solicitado temas escritos por Fher para sus discos. Las presentaciones de Maná no cesaron gracias a la ayuda de Gustavo Orozco y Juan Carlos Toribio quienes fueron parte de extensas giras por 18 paises (España, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Francia y Suiza entre otros).

    Fueron en total 268 conciertos y de lo mejor de cada concierto se sacó lo mejor y se hizo un disco doble en vivo mismo que salió a la venta en 1994 en diciembre el cual fue el primer disco en concierto que recibe un premio por la revista BillBoard. Maná en vivo tienen 18 canciones grabadas absolutamente en vivo sin re grabaciones. Después de lanzar una convocatoria nacional en búsqueda de un nuevo guitarrista, aparece un estudiante de guitarra clásica y rocanrolero de corazón: Sergio Vallín. En mayo de 1995 simultáneamente en 21 países del mundo sale a la venta Cuando los ángeles lloran, el cual ha sido certificado disco de oro y platino en México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, España, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Santo Domingo, Aruba, Paraguay, Honduras, El Salvador y Panamá. El titulo de el álbum es un tributo que otorga el grupo jalisciense al activista ecologista brasileño Chico Méndes, quien defendió la protección de la selva del amazonas hasta que fue asesinado en la misma selva donde vivía en 1989. Gracias a su labor organizaciones internacionales reconocieron la importancia de crear áreas en reserva ecológica como propiedad de la humanidad.

    De este álbum se desprenden seis sencillos: "Déjame entrar", "No ha parado de llover" ,"Como un perro enloquecido", "Hundido en un rincón", "El reloj cucú" y "Selva Negra". El disco fue grabado en un estudio casero en Conchas Chinas, cerca de Puerto Vallarta por lo que el mar y el ambiente que se vive ahí son elementos primordiales en los que basaron para crear varias canciones. Desde su inicio Maná siempre ha mostrado preocupación por los problemas que atacan al mundo como la violencia las drogas, la guerra y sobre todo el medio ambiente de donde se origino la fundación Selva Negra A.C. que nació en septiembre de 1995 y tiene como objetivo realizar labores de educación y comunicación ambiental en un lenguaje asequible para jóvenes y niños y el financiamiento de las actividades encaminadas a conservar la flora y la fauna incluida la investigación biológica y antropológica para daños una idea de las múltiples actividades y -no solamente en México-

    Durante el año pasado en la zona sur de Jalisco, la fundación sembró mil huevos de tortuga marina de las cuales surgieron 21.361 crías liberadas para evitar la extinción de esta especie.

    En este año, Maná participa en un disco tributo a Led Zeppelin llamado Encomium. El grupo interpreta el tema "Fool in the rain" que es el único interpretado en castellano del disco. Además participa en la banda sonora de la película "Mi familia" interpretando en este caso el tema Celoso.

    Llega el año 1997 y en el mes de octubre sale a la venta simultáneamente en 32 países el disco "SUEÑOS LIQUIDOS" quinto álbum del grupo mexicano que ha vendido mas de 6 millones de discos en todo el mundo para convertir a Maná en la banda de rock en español de mayor éxito comercial en la historia.

    Sueños líquidos es también grabado en Puerto Vallarta bajo la producción de Fher y Alex. Mientras que la coproducción, grabación y mezcla estuvo a cargo de Benny Faccone. De este disco se desprenden a la fecha 6 sencillos: Clavado en un bar, Hechicera, En el Muelle de San Blás, Como dueles en los labios, Un lobo por tu amor, y Tu tienes lo que quiero. Esta última producción además de tratar temas de amor aborda los derechos humanos, el asunto de los presos políticos y los brujos del Perú entre otras cosas. La gira de este grupo que inicio el pasado 25 de marzo en Morelia abarcara México, Usa centro y Sudamérica por lo que tal vez Mana podría superar el récord de su anterior gira en la cual logro vender un total de 1.26 millones de boletos durante 132 conciertos que significaron 270 horas de espectáculo, cabe destacar que al solo diez días de su lanzamiento Sueños Líquidos se convirtió en el primer álbum de pop rock latino que debutó en el lugar número 56 de las revista BillBoard la cual nominó por quinta vez consecutiva a Maná por el mejor álbum pop rock para celebrar la inauguración de estos premios Fher y Alex se reunirán por espacio de 90 minutos con representante de diversos medios estadounidenses y latinos con quienes discutirán acerca de la industria del rock en general.

    Maná comienza el año 1999 con el pie derecho ya que en febrero se hace acreedor al Grammy por su último disco Sueños Líquidos. Además el grupo está abocado a la preparación de un unplugged para la cadena de música MTV que saldrá en disco,video y DVD.

   Llega el 21 de junio y sale al mercado Maná Unplugged. Este disco fue grabado el 24 de marzo en Miami y contó con la participación de artistas invitados como el destacado Luis Conte, percusionista de Madonna. Ellos no quisieron que fuera un Unplugged de grandes éxitos, sino que buscaron algo más rico, más amplio. Para esto eligieron cantautores que han aportado mucho a la música latina como Rubén Blades.

    Con nuevo disco bajo el brazo inician una gira por los Estados Unidos junto al legendario Carlos Santana. Esta gira comprendió 21 conciertos, reuniendo a más de 53 mil personas en las cuatro primeras presentaciones en Texas, donde impusieron una marca de asistencia en el Cynthia Woods Mitchell Pavillión de Houston al agotar por dos días las localidades.

    Luego se trasladan a España para iniciar una gira por 17 ciudades de España. Aqui Maná es recibido con el Premio "ONDAS" y mas de 30,000 personas en sus tres primeros conciertos. Luego del inusitado e inesperado éxito de Maná por España volverían a su país a terminar el año con una serie de conciertos. Pero no lo harían solos. A esta serie de conciertos se les suma Carlos Santana junto al que reunieron 50000 personas en el Foro Sol.

    Termina el ´99, y Maná empieza el año descansando ya que no llegan a un acuerdo para presentarse en el Festival de Viña del Mar ni tampoco en los Grammy, aunque si asisten a la entrega de los premios a los cuales estaban nominados. Llega marzo y Maná se dirige a España a hacer promoción por un par de días y regresa a México para arreglar todos los detalles de la gira que lo llevará, en principio, por varios países de Sudamérica y España.

    Ahora Maná están embarcados de lleno en la producción de su nuevo trabajo discográfico, "Revolución de amor".


[Musica] - [Cine] - [Deporte]

Inicio
Alejandro Sanz | Alex Ubago
| Amaral | Anastacia | Antonio Orozco | Backstreet Boys | Beyoncé Knowles | Bon Jovi | Britney SpearsCarlos Vives | Chayanne | Christina Aguilera | David Bisbal | David DeMaria | El Canto del Loco | Eminem | Enrique IglesiasEros Ramazzotti | Estopa | Jennifer Lopez | Juanes | Kylie Minogue | La Oreja de Van Gogh | Laura Pausini | Luis Miguel | MadonnaManá | Manolo Garcia | Marc Anthony | Mariah Carey | Mónica Naranjo | 'N Sync | Natalia Oreiro | Operación Triunfo | Paulina Rubio | Ricky Martin | Robbie Williams | Shakira | Shania Twain | Sting | Thalia | The Corrs | U2 | Westlife