Fan Musical - Pagina Principal

 

Dulce Ana
Natalia Oreiro

Dulce Ana

 

 
 
Informacion:
 
Director:
Guion:

Productor: Canal 9 Libertad
Distribuidora: 
Localidad:  Argentina
Genero:  
Duracion: 
Año: 1995
Capitulos:
Musica: 
Premios:
  
Pagina Oficial de la Pelicula
      
Reparto:
 
Elenco Estelar

Patricia Palmer.....Ana Iturbe Montalbán
Orlando Carrió......Fabian Harding

Elenco Protagonico 

Susana Campos... Mariana 
Gustavo Guillén... Alejandro 
Aldo Pastur..... Carlos 
Silvia Kutika..... Claudia 
Boris Rubaja..... Victor 
Alejandra Darín ... Olga 
Nelly Panizza.... Tía Julia 
Rodolfo Machado.. 
Ricardo Dupont.... Aldo 
Gustavo Ferrari... Sebastián 
Natalia Oreiro.... Verónica 
Ana María Castell 
Gustavo Fabi 
Nancy Louzan 
Jorge Morales 
Isabel Spagnuolo
 
Argumento:
  

La protagonista de esta novela es Ana Iturbe Montalban, una mujer de mas de 30 años, de una familia adinerada, de clase alta. Su supuesta madre, Mariana, es una mujer fuerte, despótica y ambiciosa. Tiene a Ana en una relación de absoluto sometimiento. Ana ignora la siniestra historia que se fue tramando desde antes de su nacimiento. Ana es en realidad fruto de una relación extramatrimonial de Juan Carlos, el marido de Mariana y de Victoria (hermana de esta) a quien todos dan por muerta.

    Ana es un ser frágil, tímido, llena de miedos. poco atractiva en lo que se refiere a lo físico. Se esconde debajo de ropas que la afean y detrás de gruesos anteojos. Tartamudea continuamente. Vive casi como una empleada de servicio de la casa: se dedica a las compras, al cuidado de las plantas, vigilada de cerca por Mariana y Carlos, el hermano mayor, víctima y secuaz de la madre. Ana es una mujer absolutamente carente de afectos. Nunca ha tenido una relación amorosa, pero se siente secretamente atraída por Alejandro Corvalan, un amigo de la familia. Lo que esta ignora es que el es el amante de su cuñada Marilú, la mujer de Javier, el otro hermano de Ana. La madre rige el destino de todos, desde la muerte de su marido Junto con Carlos administra las empresas de la familia, no siempre de manera ortodoxa. Este modo de ser autoritario solo ha servido para hacer infelices a los que la rodean, empezando por Ana. Carlos, que a pesar de ser su debilidad, ya que un amor casi enfermizo los une, tiene una pésima relación con su mujer, Claudia, loca de celos, imagina ver una rival en cada mujer, cuando en realidad la única relación amorosa de Carlos es Víctor Matienzo. Javier tampoco es demasiado feliz: finge ignorar la relación de Marilú, su mujer, con Alejandro, su intimo amigo. La mayor confidente y consuelo de Ana es su tía Julia. Esta tratara de ayudarla trayendo a la casa a Fernando, un psicoanalista amigo, urdiendo una mentira. Ana y Fernando congenian de inmediato pero Mariana desbarata los planes de Julia al descubrir la verdadera identidad de Fernando y haciendo creer a Ana que el objetivo de Julia es hacerla internar en un psiquiátrico. 

    A pesar de todo esto Ana comienza su tratamiento con Fernando, a escondidas de esta. Verónica, hija de Carlos y Claudia, una adolescente rebelde mantiene una relación amorosa con Sebastián, que es muy rechazado por la familia Iturbe. Ana se convierte en su cómplice. Para alejarla de Sebastián, Mariana la manda en un viaje a Italia. Por complicaciones imprevistas, a ultimo momento Ana será la elegida para acompañarla. Cuando el avión despega Ana se da cuenta de que Verónica ha bajado del mismo. Se siente absolutamente perdida, y horrorizada ante la idea de viajar sola e ignorar el destino de Verónica. Sufre un shock y es atendida por Fabián Harding, un medico joven y atractivo, que la sostiene en el viaje y la acompaña hasta su llegada a Roma. Una vez allí llama por teléfono a su familia para enterarlos de la verdad y allí se entera a su vez que Verónica ha urdido una mentira, haciendo creer a su familia que se encuentra en Italia, junto a Ana. Ana decide quedarse unos días en Roma, para ayudar a lo tramado por Verónica. En un paseo, casualmente se encuentra con Fabián Harding. Ana, lejos de su entorno, fascinada por Roma y por ese hombre que la mira de un modo distinto, que le da seguridad y por primera vez la hace sentir mujer, tímidamente se atreve a cambiar su aspecto: se compra ropas, cambia su peinado. Se convierte realmente en una mujer atractiva. Se enamora locamente de Harding, de una manera casi infantil, sin atreverse a entregarse a él.

    Transcurren días inolvidables entre ellos: por primera vez escucha y dice palabras tiernas. Por primera vez se atreve a hacer planes... pero desgraciadamente se entera de algo terrible: Fabián Harding es casado y tiene una hija. Ana se siente burlada y vuelve a Buenos Aires. Pero su cambio ya es irreversible. su nuevo aspecto físico causa repulsa en Mariana. Alejandro, en crisis con Marilú, se siente atraído mas que nunca hacia Ana, pero esta, por mas que quiera no logra olvidar a Fabián. Fabián vuelve a Buenos Aires desesperado. Le cuenta la verdad: nada lo une a su mujer, pero no puede separarse de ella, por piedad, puesto que ella esta mentalmente enferma. Marina, la mujer de Fabián, se entera de esta relación de Ana y Fabián, y hará lo imposible para separarlos, hasta el punto de intentar matar a Ana y terminara muriendo en un accidente. Mariana, enterada de esta relación con Fabián, esta dispuesta a separarlos de cualquier manera, ya que este representa un gran peligro: es medico y fácilmente podría llegar a descubrir uno de los muchos secretos que ronda el pasado de Ana: sus frecuentes dolores de cabeza provienen de una fractura de carneo producida por una caída de una escalera de la que Carlos la arrojo siendo muy chica. Ella ignora esta historia. Su hermano la odio siempre y representa un peligro para el, para su ambición desmedida, ya que Ana es la heredera de la fortuna de su padre (dinero que en realidad proviene de la verdadera madre de Ana). 

    Mariana no dudara en utilizar los recursos mas extremos para perjudicar a Harding: hasta logra hacerle cerrar la clínica por supuesta mala praxis medica. Ana esta a punto de descubrir esto y enfrenta por primera vez a su madre: nada la va a separar de Fabián Harding, será suya. Mariana entonces contrata a dos matones para que la secuestren y darle así un escarmiento. Pero la jugada sale supuestamente mal: estos intentan violarla. ella se desmaya. cree que la han forzado. En un estado de terrible crisis nerviosa vuelve a su casa. Mariana, perversamente refuerza la creencia de que ha sido violada. Esto es un arma que la separa de Fabián Harding, ya que Ana tiene desde este momento terror a los hombres. Ana sufre largos días de postración nerviosa, en los que pierde la memoria. Harding intenta verse con ella. Mariana se encargara de que el único que pueda acompañarla en este trance sea Alejandro Corvalan. Ana se va recobrando lentamente. 

    Su rechazo hacia Fabián es total y esto se ve magnificado cuando Mariana, en un acto de suprema crueldad, muestra las cintas de video en la que se ve a Harding haciendo el amor con una desconocida (Mariana se ha encargado de trucar el video y hacer de Marilú un rostro irreconocible). Mientras tanto Mariana da palabra a Alejandro de casarlo con Ana y darle participación en todos sus negocios. Este se convierte, sin proponérselo, en su cómplice. Ana se va acercando cada vez mas a Alejandro, quien su ternura y encanto le hace perder el miedo a los hombres que mariana le inculco. pero dentro de su corazón siempre esta vivo ese amor desesperado por Fabián Harding. A manos de Alejandro llega una carta que ha estado oculta durante años, donde Juan Carlos Iturbe, el padre de Ana, revela que esta es hija de una relación extramatrimonial. pero Alejandro no puede hablar: esta en juego su relación con Ana. Ana acepta casarse con Alejandro y comienzan los preparativos de la boda. Inesperadamente Fernando, el psicólogo, recibe la visita de un colega que le cuenta de la existencia de victoria Montalban, la verdadera madre de Ana, hermana de Mariana, a quien todos dan por muerta. En realidad Victoria ha sido internada por Mariana en un psiquiátrico desde hace machismos años, hecho ignorado por todos, inclusive por Juan Carlos, el padre de Ana, ya que esta nació cuando el estaba en viaje de negocios en Europa. Mariana se encargo de tramar perfectamente la historia. Fernando se alía con Fabián Harding para investigar si esta historia es cierta. Ana y Alejandro llegan al altar. Pero en plena ceremonia Alejandro decide interrumpirla y en la sacristía entrega a Ana la carta de su padre: esta se entera de esta manera de que Mariana no es su madre. Con la contención de Fernando sobrelleva este enorme shock, y a instancias de este no revela nada a Mariana y sigue viviendo en la casa. Lo que Ana aun ignora es que su madre vive. 

    Mariana y Carlos se enteran de que alguien esta en la pista de la existencia de Victoria. deciden sacarla del psiquiátrico de Pergamino donde ha estado internada largos años y la ocultan en una quinta. En este punto Alejandro se ha enterado de la búsqueda de Fernando y les cuenta a estos de la existencia de la carta. ya no caben duda de que esa mujer, tantos años encerrada como loca, no dice otra cosa mas que la verdad. Alejandro da con ella, pero Carlos Iturbe lo descubre y lo mata, sin que se sospeche de el. este es un duro golpe para Mariana, ya que en el fondo siempre ha estado enamorada de Alejandro. Y dárselo a su "hija" era como tenerlo ella. Fabián y Alejandro logran rescatar a Victoria y cuidadosamente preparan el encuentro de Ana con su verdadera madre luego de un tratamiento de rehabilitación. Ana ignora que Fabián ha estado todo este tiempo ayudándola, ocupándose de su verdadera madre. Todo intento de acercarse a Ana resulta fallido, ante tanta negativa Fabián decide aceptar un cargo en Nueva York. Finalmente Ana y su verdadera madre se encuentran. Ana reúne a toda la familia para desenmascarar a Mariana. Esta termina yéndose de la casa con su hijo Carlos. Carlos muere de un infarto. Mariana se ve sola: ha perdido a Ana, el amor-odio de su vida. Ha perdido su fortuna. Victoria le da a Ana una lección de vida: le muestra una realidad muy distinta de la vida y de los hombres de la que le ha mostrado Mariana. Fabián parte hacia nueva York, haciendo una escala en Río, donde debe dictar una conferencia. Instigada por victoria Ana va a su encuentro. Enterada de la posible unión de Fabián y Ana, Mariana cree enloquecer. Se presenta en la vieja casona y en un arrebato de desesperación y locura prende fuego a todo, y muere presa de las llamas. Mientras tanto, en Río, ignorando la tragedia que esta ocurriendo en Buenos Aires, Ana tiene su primera noche de entrega y de amor en brazos de Fabián Harding.

 
Fotografias:
 
        
        


[Musica] - [Cine] - [Deporte]

Inicio
Alejandro Sanz | Alex Ubago
| Amaral | Anastacia | Antonio Orozco | Backstreet Boys | Beyoncé Knowles | Bon Jovi | Britney SpearsCarlos Vives | Chayanne | Christina Aguilera | David Bisbal | David DeMaria | El Canto del Loco | Eminem | Enrique IglesiasEros Ramazzotti | Estopa | Jennifer Lopez | Juanes | Kylie Minogue | La Oreja de Van Gogh | Laura Pausini | Luis Miguel | MadonnaManá | Manolo Garcia | Marc Anthony | Mariah Carey | Mónica Naranjo | 'N Sync | Natalia Oreiro | Operación Triunfo | Paulina Rubio | Ricky Martin | Robbie Williams | Shakira | Shania Twain | Sting | Thalia | The Corrs | U2 | Westlife