Fan Musical - Página Principal

 

Discografía
Paulina Rubio


I'm so in love

Pau Latina

Ananda
Precio Fnac: 14,95
     


Planeta Paulina


Paulina

Border Girl
      


La chica dorada


24 Kilates


El tiempo es oro

      

Consigue melodias para tu movil

    Paulina Rubio Dosamantes: Se inició en 1980 cuando decidió ingresar al Centro de Capacitación Televisa en donde su inquietud y desenvolvimiento así como su talento fueron los principales elementos que la llevaron a ser seleccionada para formar parte de uno de los lanzamientos más importantes de la década de los 80´s.

    El lanzamiento de Timbiriche fué en 1982 y Paulina permaneció en él durante 10 años logrando una destacada actuación además de ser parte medular de esta agrupación. Desde el primer día en que se presentó frente al público creció en ella la ilusión de ser una gran cantante, por ello. Paulina siguió adelante con su preparación profesional y alternó su trabajo en el grupo con clases particulares de jazz, canto y vocalización en Los Angeles, California.  Fué en 1991 cuando Paulina decidió dejar definitivamente el grupo para iniciar su carrera como solista. Viajó a España en donde realizó su primer producción discográfica   "La Chica Dorada"  bajo la dirección y producción de Miguel Blasco.

    De su primer álbum "La Chica Dorada", se colocaron en los primeros lugares los sencillos "Mío", "Amor de Mujer" y "Sabor a Miel". En pocos meses coronó su trabajo con su primer Disco de Oro y en mayo de 1993 recibió Disco de Platino al rebasar las 300 mil copias vendidas.

    En ese mismo año, presentó su segundo disco "24 Kilates", que fué grabado en España y nuevamente se reunió con Miguel Blasco, logrando el mismo éxito en esta ocasión con los temas "Nieva Nieva" primer sencillo, así como "El me engañó" y "Asunto de dos", canciones que la consolidaron en el gusto del público.
En México, a tres semanas de su lanzamiento recibió Disco de Oro por haber superado las 150 mil copias.

    Con dos discos premiados en su carrera como solista, su participación en dos telenovelas que a su vez le valieron el reconocimiento del público y la prensa especializada. Paulina se presentó por primera vez en el Festival Viña del Mar en Chile, como jurado e invitada especial en donde interpretó sus éxitos. En su tercer disco nuevamente trabajó con Miguel Blasco, quien realizó la producción musical en los estudios Bazl Balu en España, mientras Paulina ponía la voz en los estudios South Beach Studio Miami y Estudio Center Miami. 

    Por otro lado, su trabajo no pasó inadvertido para los productores del cine, quienes la invitaron a participar en la cinta "Besame en la Boca", interpretando el rol principal. En enero de 1995, Paulina presentó su tercer album "El Tiempo es Oro", con el que cautiva nuevamente al público y se colocó en los primeros lugares de popularidad.

    Simultáneamente a la promoción de su segundo sencillo "Nada de Ti", trabajó en su tercera telenovela "Pobre niña rica" producida por Enrique Segoviano.
En 1996 lanzó su cuarto album, el más vendido, de todos sus trabajos "Planeta Paulina",en el que se incluian los temas "Siempre tuya....","Enamorada" (con letra de la propia Paulina).

    En la actualidad Paulina Rubio es una bella joven versátil que posee un gran talento lo mismo canto, baila, actúa y conduce. Prueba de ello es que la popular estrella ha pasado una larga temporada en España realizando el programa "Vive el Verano", en donde además de conducir y entrevistar se da el lujo de abrir y cerrar el programa interpretado el tema de cinta de dicha emisión.
Como cantar es primordial en la vida de Paulina, presenta su disco "Paulina" en el que ha trabajado a lo largo de dos años con el fin de presentar a su público un material de primera calidad.

    Este nuevo álbum, producido por Estefano, lo define la intérprete como una recopilación de los últimos cien años en la evolución de la música; en donde une diferentes estilos como el pop, funk, jazz, house, tecno, dance, en donde no puede faltar el folklore y las raíces de los latinos. Para la realización de este disco se rodeó de compositores de primer nivel como Estefano, Armando Manzanero, Juan Gabriel y Christian de Walden, entre muchos otros. "Lo haré por ti", de la inspiración de Estefano, es el primer sencillo que se desprende de este nuevo material que además, se acompaña de bellas melodías con letras bien estructuradas, un aspecto más que Paulina Rubio cuidó detalladamente.

    Hasta la fecha es el trabajo de Paulina , que mayor exito de ventas ha obtenido , incluso ,en España , ha sido todo un exito , y suena en radio continuamente.

    En el 2002 sale a la venta Border Girl un disco que contiene 12 canciones en inglés y otras dos en español, incluyendo una versión bailable del clásico del Kiss "I was made for lovin' you" con el que la banda de Nueva York se colocó en las listas de éxitos de todo el mundo en 1979.

    "Don't say goodbye" es su presentación en el mundo anglosajón, causando gran sensación en todas las emisoras y televisiones estadounidenses.

    Contiene las adaptaciones al inglés de los éxitos "Yo no soy esa mujer" ("Not that kind of girl"), "Y yo sigo aquí" ("Sexual lover") y "El último adiós" ("The last goodbye").

    "Si tú te vas" (Don't Say Goodbye) es el primer single, una canción comercial y contagiosa. "Border Girl", balada romántica escrita por Richard Marx. El baile y el ambiente discotequero se percibe en "Fire-Sexy Dance" y "Libre". "The One You Love" tienen toques flamencos y en "Casanova" destacan los metales y ritmos latinos. 

    En Pau-latina su nuevo disco (2004) se registran sonidos latinos, reggaeton, acordeones, guitarras españolas, batucada, Mariachi, dance, hip hop, rock, pop y ritmos gitanos. Te quise tanto es el primer sencillo, compuesto por el argentino Coti, y cuyo videoclip ha sido realizado por Gustavo Garzón.

   Pau-latina cuenta con la colaboración de reconocidos productores y compositores como Emilio Estefan, Chris Rodríguez, Sergio George, Marco Antonio Solis, Marcello Azevedo, Toy Hernández (Control Machete), Coti Sorokin, Jorge Villamizar (Bacilos) y muchos más.

   Paulina estuvo activamente involucrada en el proceso creativo co-escribiendo los temas Mi Amigo, Dame Tu Amor y Baila Que Baila. Ella tenía claramente el sonido que buscaba para este disco, así se rodeo de los compositores y los productores que entendieran el sonido que ella buscaba y le aportaran nuevas ideas.

   Después de regresar de su gira internacional de Border Girl Paulina se sintió inspirada para empezar de inmediato a trabajar en su próximo disco. El resultado es una mezcla de ritmos que la han influenciado a lo largo de su vida: sonidos latinos, reggaeton, acordeones, guitarras españolas, batucada, Mariachi, dance, hip hop,rock, pop y ritmos gitanos.

   Las canciones de Pau-latina no fueron escogidas, sino más bien desarrolladas. "No escogí las canciones, las creamos dentro del estudio; empezamos de la nada, del silencio, para llegar al concepto, a una melodía, a una idea y después vino la producción", comenta del proceso creativo. Así viajó ente Nueva York, Miami y Los Angeles para grabar este álbum.

   Paulina ha trabajado con talentos como Marco Antonio Solis quien escribió el tema Ojalá. "Esta es una de mis canciones favoritas del disco. La considero como una canción dentro de la nueva generación de las rancheras," dice Paulina. "A Marco Antonio Solis, lo conozco de toda la vida, creo que es uno de los cantautores más importantes de México. Había trabajado con él en el escenario, pero nunca había grabado una de sus canciones. Fue muy difícil escoger un tema que tenga que ver con México y creo que este es divino".

   Una de las canciones más contagiosas del álbum es, Alma en Libertad, la cual describe como "una forma muy optimista de terminar con alguien," fue escrita por Jorge Villamizar del grupo Bacilos. De esta colaboración, Paulina dice: "Jorgito es muy amigo mío. Nos conocemos desde antes de que él empezara a cantar profesionalmente. A mi me encanta como compone. Me conoce tan bien, que ha escrito canciones que parecen que las he escrito yo". Adiosito, corazón es también de Villamizar, y es una de las más divertidas del disco.

   Baila, Que Baila, con colaboración de Paulina en la letra es "una canción muy positiva, que expresa lo que se debe hacer cuando se está deprimido y con el ánimo abajo... hay que subir la cabeza y ver hacia adelante, salirse de la rutina, que la vida va a seguir". Este corte cuenta con la colaboración del grupo de rap chileno Los Tetas.

   El tema Mía, es una balada que expresa sus sentimientos sobre la vida, sus amigos, y su madre. "Es una canción donde le canto a la vida, al alma, a la esperanza, a la hija que algún día tendré", comenta Paulina.

   Este nuevo álbum es musicalmente arriesgado. Muestra de ello es el track Perros, de la autoría de Jorge Villamizar y producido por Sergio George, quien también produjo el último disco de Celia Cruz. La canción fusiona sonidos árabes con el raggaton, rap, y hip hop.

   El título, Pau-latina hace honor al nombre de como la conocen muchos de sus admiradores, y por supuesto a sus raíces latinas. Cuando se combinan las dos palabras, Paulatina significa: "que procede o actua despacio y de forma gradual" y eso fue precisamente lo que Paulina hizo durante la creación de este disco.

   "Mi música es un espejo de mi forma de ser. Soy una mujer, fuerte, decidida, que sabe lo que quiere y que lucha por lo que quiere. Soy apasionada y rebelde". Y ser rebelde implica una actitud en su forma de ser, una artista con total convencimiento de sus ideas. Paulina disfruta - colaborar, escuchar, experimentar - y esto sobre todo con la música y con la vida en general.


[Musica] - [Cine] - [Deporte]

Inicio
Alejandro Sanz | Alex Ubago
| Amaral | Anastacia | Antonio Orozco | Backstreet Boys | Beyoncé Knowles | Bon Jovi | Britney SpearsCarlos Vives | Chayanne | Christina Aguilera | David Bisbal | David DeMaria | El Canto del Loco | Eminem | Enrique IglesiasEros Ramazzotti | Estopa | Jennifer Lopez | Juanes | Kylie Minogue | La Oreja de Van Gogh | Laura Pausini | Luis Miguel | MadonnaManá | Manolo Garcia | Marc Anthony | Mariah Carey | Mónica Naranjo | 'N Sync | Natalia Oreiro | Operación Triunfo | Paulina Rubio | Ricky Martin | Robbie Williams | Shakira | Shania Twain | Sting | Thalia | The Corrs | U2 | Westlife